lunes, 5 de marzo de 2018

Magro de cerdo con tomate casero

Este plato lo preparaba mi madre desde que tengo uso de razón y llevaba tiempo queriendo publicarlo. No puede ser más sencillo y además muy económico, así que receta apta para todos los bolsillos.

Como única recomendación os diría que tengáis a mano un buen pan con el que mojar en la salsa de tomate, que es espectacular.


INGREDIENTES (para 4 personas):

- 500 grs. de magro de cerdo (cortado en dados)
- Harina
- 4 / 5 tomates grandes
- 1 pimiento rojo
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
- Azúcar


PREPARACIÓN:

Lo más importante de esta receta es preparar una buena salsa de tomate. A mi me gusta incorporar a la salsa además de tomates, pimientos o incluso calabacines, tirando más a un pisto, ya que me encanta que tenga mucho sabor.

En esta ocasión, puse sobre una cazuela un poco de aceite de oliva, y piqué la cebolla y los ajos.

A continuación le incorporé un pimiento rojo picado muy pequeño.

Dejo que se rehogue bien y por último le añado los tomates pelados y picados. Salpimentamos y corregimos la acidez de los tomates con un poco de azúcar.


El secreto de una buena salsa de tomate es el tiempo. A mi gusta que cueza a fuego medio bajo durante al menos 30 minutos. De esa forma conseguimos un sabor único.

A continuación, vamos a sellar el magro.

Para ello salpimentamos la carne y la pasamos ligeramente por harina. 

En una sartén a fuego medio- fuerte vamos pasando el magro hasta que se dore por fuera. Y reservamos. Sólo queremos dorar la carne, más tarde se terminará de hacer en el tomate.


Cuando tenemos lista la salsa y sellado el magro, lo que hacemos es incorporar al tomate toda la carne. Dejamos que se cocine a fuego medio durante 10 minutos y servimos.


Como veis es una receta muy sencilla que os hará untar sin parar del plato.



Y con una ensalada tenemos una comida completa y muy económica.

¿Os animáis a probar?

18 comentarios:

  1. Tengo esta receta en pendientes desde hace un montón de tiempo y aún no la he colgado, pero no quiero tardar en hacerlo porque es de las de toda la vida, las de sabor casero, sobre todo por esa salsa de tomate, que como bien dices el secreto está en el tiempo de elaboración, a fuego muy lento. Me la llevo para comer hoy por supuesto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda receta de siempre...y de las más sabrosas, obligatorio mucho pan para disfrutar de la salsa casera de tomate. Bs

      Eliminar
  2. Y bien rico, yo lo preparo muchos domingos y eso si a mojar pan!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Un clásico que siempre queda estupendo. Con esa salsa de tomate tan rica te ha quedado perfecto.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, a veces los platos de siempre son los mejores.Bs

      Eliminar
  4. ¡Menuda salsa! Es que si a ese tomate casero le añades una buena carne ¡el éxito está más que asegurado! Pedazo de receta la que compartes hoy

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Un clásico que en mi casa gusta mucho, con esas salsita casera, para mojar pan!! Bs.

    ResponderEliminar
  6. Esa salsa triunfa con cualquier producto Me la quedo. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Un sabroso plato, todo un clásico de la cocina, y que ha todo el mundo le gusta. Bien acompañado de pan, por que la salsa esta de muerte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pan es obligado...sin duda la salsa merece la pena. Bs

      Eliminar
  8. Se hace la boca agua! Esa salsita para mojar pan. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  9. Receta clásica donde las haya! te ha quedado con una pinta espectacular.
    A que hora se come dices?
    Me quedo por tu blog para no perderme nada, y de camino te invito al mío, que estamos de sorteo y seguro que te gusta!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bárbara x pasarte x tu casa ... Y tb x tu invitación allá Q voy...saludos

      Eliminar