lunes, 5 de febrero de 2018

Flanines de huevo

Llevaba tiempo queriendo publicar esta receta que me dio mi madre de flanes de huevo, ya que con apenas cuatro ingredientes vamos a conseguir un resultado espectacular.

Se hacen en flaneras individuales, son las mismas que empleo para hacer magdalenas, y nos pueden salir bien 6 flanes grandes o como en este caso 10 flanes más pequeños.


INGREDIENTES (De 6 a 10 flanes):

-500 ml de leche
- 5 o 6 huevos (dependiendo del tañamo)
- 7 cucharadas de azúcar (100 grs. aproximadamente)
- Caramelo líquido

Para el caramelo líquido:

- 150 grs. de azúcar
- 2 cucharadas de agua


PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 200ºC.

Lo primero que tenemos que preparar es el caramelo. Por supuesto podemos usar caramelo comprado o hacerlo nosotros mismos. Es muy sencillo.

En un cazo o sartén ponemos el azúcar y cuando empieza a coger calor añadimos el agua. No lo tocamos y veremos que empiezan a formarse burbujas.


Lo vamos mezclando poco a poco hasta que vaya adquiriendo un color tostado. Cuando veamos que ha cambiado de color hay que estar muy pendiente de que no se queme.

Ahora pondremos en la base de las flaneras un poco de caramelo líquido. Es fácil pero debemos tener mucho cuidado de no tocar el caramelo ya que quema muchísimo.


Lo siguiente será mezclar los huevos con la leche y el azúcar. Podemos hacerlo con una varilla o con la thermomix, como os sea más cómodo.


Rellenamos las flaneras y las ponemos en una bandeja de horno.

Ponemos agua en la bandeja hasta la mitad de las flaneras y las horneamos durante 30-35 minutos a 200ºC.


Si vemos que se doran demasiado podemos poner un papel de aluminio por encima. 


Dejamos que se enfríe y llevamos al frigorífico.


Ya sólo debemos ayudarnos de una puntilla para que se desprenda el flan de la flanera y a disfrutar.


Receta sencilla, con muy pocos ingredientes y que por su puesto podemos mejorar con un poco de nata montada por encima o con alguna fruta alrededor, aunque así sólo está buenísimo.

¿Os animáis a probar?

16 comentarios:

  1. Es uno de los postres que más hago en casa, la última vez fue en nochevieja porque a mis hijos les encanta. Yo le pongo cuatro huevos a medio litro de leche, por lo demás lo cocino igual y por eso sé lo rico que está.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, yo suelo usar 5 o 6 dependiendo del tamaño (en este caso no eran muy grandes). Sin duda un postre imprescindible en casa...fácil de hacer y a todos les encanta. Un saludo

      Eliminar
  2. Yo creo que es uno de los postres que más me gustan, nada como un flan casero!! rico, rico!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces los postres de toda la vida son los más ricos. bs

      Eliminar
  3. Es una receta sencilla y clásica con un resultado de lujo. Te han quedado perfectos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. El postre por excelencia que gusta a grandes y pequeños .
    En casa también les encantan. Te quedaron de lujo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias...con los clásicos no fallamos, jeje. Saludos

      Eliminar
  5. Me encanta el flan y lo hago mucho en casa, curioso la receta de tu madre es como la hacia la mía, es que las madres cocinan mejor que nadie, verdad? te han quedado de lujo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada como la cocina de nuestras madres, así que hay que aprovechar sus recetas. Un saludo

      Eliminar
  6. Me gustan mucho los flanes que publicas. Cuando éramos pequeños mi madre nos daba flan de huevo porque decía que alimentaba más que el de vainilla. Y nosotros con el run rún de que los queríamos de vainilla ¡qué de recuerdos al ver tu receta de hoy! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi casa pasaba lo mismo. De niños siempre queríamos los comprados (de vainilla) pero ahora no quiero ni verlos...donde esté un buen flan casero...besos

      Eliminar
  7. Es uno de mis postre favoritos. Se ven muy ricos. Un besazo y encantada de conocerte,

    ResponderEliminar
  8. Ummm que pinta tienen estos flanes! Se ven exquisitos!

    ResponderEliminar