lunes, 26 de febrero de 2018

Arroz con leche de coco

Me gusta probar diferentes toques a recetas que ya conozco, ya sea por mejorarlas o como en este caso, por cambiar. Y el resultado ha sido muy bueno, para los amantes del coco se lo recomiendo.

Creo que la leche de coco le aporta suavidad y para las personas que no puedan tomar leche de vaca, es una buena alternativa, de forma que pueda utilizar leche de almendras o de coco como sustituto.


INGREDIENTES:

- 800 ml de leche entera
- 200 ml. de leche de coco
- 130 grs. de arroz redondo
- 125 grs. de azúcar
- 1 palo de canela
- La piel de un limón (sólo la parte amarilla que la blanca amarga)
- Canela o azúcar para decorar
- Coco rallado (opcional)


PREPARACIÓN (en Thermomix):

Ponemos la mariposa en las cuchillas y vertemos todos los ingredientes salvo el azúcar. Lo tenemos durante 35-40 minutos, a 90º C, velocidad 1.

Sacamos el palo de canela y la piel del limón. Añadimos el azúcar y si nos gusta un poco de coco rallado y programamos durante 5-10 minutos, a 90ºC velocidad 1. 


PREPARACIÓN (Clásica):

En una cazuela ponemos la leche, el arroz, la peladura de limón y el palo de canela, y dejamos cocinar a fuego suave durante 40-45 minutos. 

Os aconsejo remover cada 4 o 5 minutos para que no se pegue.

Pasado ese tiempo el arroz tendrá una textura muy melosa por lo que sólo quedará incorporar el azúcar y si nos gusta el coco rallado. Removemos bien y lo dejamos otros 5 a 10 minutos. Importante remover bien ya que el azúcar puede hacer que se pegue más fácilmente.

Retiramos el palo de canela y la peladura del limón.

¤¤¤¤¤¤

Servimos en cuencos o una fuente grande y dejamos que atempere.


Espolvoreamos canela por encima o si tenéis podéis animaros a quemar algo de azúcar con un soplete. 


También está muy bueno con coco rallado por encima. 

¿Os animáis a probar? 

20 comentarios:

  1. Seguro que ese arroz está buenisimo con sabor a coco. No son pocos los postres que preparo con esta leche, entre ellos torrijas, que también quedan muy ricas. Éstos ya son aromas de cuaresma que es la repostería que más me gusta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias por la idea, seguro que le aporta un toque fantástico a las torrijas. bs

      Eliminar
  2. Sergio hace tiempo que quiero preparar arroz con leche de coco, tengo todos los ingredientes en casa, pero por una u otra cosa siempre se cruza otra receta por delante y sigue esperando. Tus vasitos de hoy han vuelto a despertar mis ganas porque tienen una pinta deliciosa ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a prepararlos, quedan muy suaves. Además recomiendo espolvorear coco rallado una vez terminados, así le da una textura especial. Bs

      Eliminar
  3. Pues con el saborcito a coco de be ser una delicia, lo probaré!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Desdeluego que para los amantes del coco tiene que ser una delicia.
    Se ve fantástico !
    Buen día !

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el arroz con leche pero nunca he probado con leche de coco, seguro que le aporta un sabor estupendo. Lo probaré.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el coco le da un toque y con coco rallado por encima mucho mejor. saludos

      Eliminar
  6. Me gusta el arroz con leche y me gusta el coco, creo que no tengo excusa para preparar tu receta.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate, queda un arroz con leche muy meloso y con coco rallado por encima, muy bueno. bs

      Eliminar
  7. sound of coconut flavor its wonderfull dear,I think I would like it with him, best regards..

    https://clicknorder.pk online shopping in pakistan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I'm sure you'll like it with the coconut flavor. Regards

      Eliminar
  8. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; aquí el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/02/www-wednesday-28.html

    si quieres, te espero como lector fijo (encuentra el blog también en Facebook y Instagram como: ioamoilibrieleserietv)

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirme. Me pasaré por tu blog. Un saludo

      Eliminar
  9. Buenísima idea, Sergio, además apto para veganos (tengo varios en la familia) asi que me llevo tu idea.
    Encantada de conocerte, me gusta tu blog!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Nuria, me alegro que te haya gustado. Un saludo

      Eliminar
  10. Que buena idea! Tengo una amiga alérgica a la proteína de la leche y esta receta le vendrá genial! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda genial y se puede combinar con leche de soja o de almendras. Bs

      Eliminar