lunes, 29 de enero de 2018

Crepes de jamón york y queso

Me encantan la masa de crepes, tanto para dulce como para salados, y la verdad es que no sé muy bien porqué no los hago más a menudo. 

En esta ocasión los voy a rellenar con jamón york y queso, que seguramente sean los más clásicos pero que sin duda con el queso fundido son irresistibles.


Con estas cantidades salen alrededor de 8 crepes y como vais a ver podéis presentarlos de diferentes maneras, eso lo dejo a vuestro elección.


INGREDIENTES:

- 2 huevos
- 120 grs. de harina
- 250 ml. de leche
- 1 pizca de sal
- 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra (opcional)


PREPARACIÓN:

Como bien sabéis se trata de mezclar todos los ingredientes, para ello podéis usar bien un vaso batidor o una varillas manuales. A mi me gusta usar la thermomix ya que dispone de forma de vaso y luego es muy fácil verter la masa en la sartén, aunque siempre podemos hacerlo con un cazo.

Así pues, ponemos los huevos, junto con la leche, el chorrito de aceite y la pizca de sal. Mezclamos bien. Tamizamos la harina y la añadimos. Mezclamos todo hasta conseguir una masa sin grumos. 


Ponemos una sartén al fuego. Debe coger una buena temperatura. A continuación ponemos un poco de mantequilla y la distribuimos por toda la superficie. 


Echamos una porción de masa en el centro de la sartén y giramos la sartén para que la masa se distribuya por toda ella. Cocinamos durante un minuto y le damos la vuelta con la ayuda de una lengua pastelera o una espátula fina. Doramos otro medio minuto más y sacamos a un plato.

Repetimos la operación con el resto de crepes hasta terminar con toda la masa. No nos debe importar si quedan muy blanquitos, ya que terminarán de dorarse más tarde.

Ahora llega el momento de rellenar los crepes. Para ello ponemos dos lonchas de queso y otras dos de jamón york. Podemos doblar por la mitad o hacer unos rollitos.


Después ponemos la sartén la fuego y sin nada de aceite doramos los crepes. De esta forma adquieren un tono tostado fantástico y además conseguimos que el queso se funda.


Cortamos los rollitos y servimos bien caliente mientras el queso esté fundido.


Las variantes de relleno son infinitas, tantas dulces como saladas, de modo que no tenéis excusa para poneros manos a la masa.

¿Os animáis a probar?

20 comentarios:

  1. Estos crepes, con ese relleno es ir a lo seguro porque yo creo que hay pocas personas que se resistan a comer alguno. Y con esa pintaza que ten han quedado, no pueden estar más ricos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el relleno más clásico pero casi seguro que el más rico...con ese queso fundido, está buenísmo. Un beso.

      Eliminar
  2. Que pinta tan rica que tienen!!! Pues tendré que probar, jajaja, nunca he hecho cosas con pasta de crepes :O . Y seguro que me encantarían porque todo lo que va así envuelto con otras pastas como hojaldre y compañía me entusiasma, jeje
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues tienes que animarte a probarlo....están genial...ya me contarás. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tienen, así, con el queso fundido están irresistibles. A mi me pasa lo mismo, me gustan mucho los crepes pero los hago muy de tarde en tarde.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con queso queda fantástico...Da pereza ponerse...pero merece la pena. Saludos

      Eliminar
  5. Ese crep tiene un relleno que nunca falla es perfecto, a mi me gustan todos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Es que las crêpes están deliciosas en dulce y en salado!! en casa nos encantan!! Muy ricas!!Bs.

    ResponderEliminar
  7. Me parece una idea estupenda como merienda. Lo tengo que probar. Te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, anímate a probarlos, quedan buenísimos. Saludos

      Eliminar
  8. Deliciosos seguro que no quedaron ni para repetir, un beset

    ResponderEliminar
  9. Hola Sergio!!
    Te agradezco tu visita!!
    Lo buenos y versátil que son los crepes verdad??
    En un momento nos puede sacar de un apuro ;)

    Besos y me quedo de seguidora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepi, gracias a ti por devolverla, jeje. Es cierto y con cualquier relleno. un beso y bienvenida.

      Eliminar
  10. A mis nietos les encantan, cuando vienen a casa se los tengo que hacer, lo que si te agradezco es la idea de presentación, en rollitos quedan mucho más vistosos.
    Ha sido un placer visitar tu cocina.
    Saludos y buen fin de semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te guste el blog, sin duda el mayor placer es leerte. UnUsasalu

      Eliminar
  11. Buenos días Sergio. Que delicia de crepes que has preparado te han quedado súper jugosos y me parecen ideales para una merienda o cena.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paco, sin duda una cena fantástica. Un saludo

      Eliminar