lunes, 4 de diciembre de 2017

Bizcocho cebra

Ya sabéis lo que me gustan los bizcochos caseros pero en esta ocasión vamos a sorprender a nuestros comensales ya que desde el primer corte nos va a sorprender.


Además de tener un bizcocho que nos entra por los ojos, conseguimos un bizcocho muy tierno y con un sabor buenísimo. Y por si cabe alguna duda, es muy fácil de hacer.


INGREDIENTES:

- 3 huevos
- 1 yogur natural o de limón
- 3 yogures de harina 
- 2 yogures de azúcar 
- 1/2 yogur de aceite de girasol
- 1 sobre de levadura Royal®
- 2 cucharadas de cacao puro en polvo


PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180ºC.

En un vaso batidor (yo usé la thermomix) incorporamos todos los ingredientes salvo el cacao puro y los batimos bien. Comenzamos por los huevos y el azúcar. A continuación incorporo el aceite, la harina y la levadura.


Separamos la masa en dos. En mi caso el total fueron 700 grs. de masa por lo que coloqué 350 grs. de masa en cada bol.


En una de las mitades le añadimos las dos cucharadas de cacao puro y mezclamos bien hasta que quede bien integrado.

Lo siguiente será untar el molde con mantequilla y espolvorear harina para que salga el bizcocho sin problemas.

Y ahora empieza la magia de la receta. Ponemos tres cucharadas de masa blanca (sin cacao) en el centro del molde. A continuación, ponemos otras tres cucharadas de masa con chocolate en el centro de la masa y sobre ésta la misma cantidad de masa de cacao (siempre en el centro). Seguimos alternando las mezclas hasta terminar con las masas. 



Veremos como se van formando anillos alternos blanco y negro.


Horno durante 30 minutos a 180ºC. Como siempre dependerá del molde que utilicemos y del horno de cada uno.




Una vez que haya templado podemos desmoldar y a disfrutar.


¿Os animáis a probar?

6 comentarios:

  1. Es verdad que están muy ricos estos bizcochos y son muy vistosos, pero no creas que es tan fácil conseguir esas rayas tan definidas, a ti te han quedado geniales y lo has hecho muy sencillo en el paso a paso, sin embargo a mi no me quedó tan bien una vez que lo hice. Está claro que tengo que seguir practicando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente queda muy chulo...y mira que me extraña que no te quedara bien...será que eres muy exigente, jeje. Un saludo

      Eliminar
  2. Te ha quedado perfecto! Muy bien definidas las capas! genial!

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias, me encanta este tipo de bizcochos, jeje quedan muy vistosos.bs

      Eliminar