lunes, 27 de marzo de 2017

Alitas de pollo al estilo Kentucky Fried Chicken

Hoy receta de las que gusta a todo el mundo, y es que el pollo se puede preparar de mil maneras pero con ésta, conseguimos una capa crujiente y sabrosa que os hará chuparos los dedos.


Es similar a como preparan el pollo en la cadena Kentucky Fried Chicken y aunque seguramente no sea la receta original, sin duda se parece y mucho.

INGREDIENTES (para 2-3 personas):

- 1 kg. de alitas de pollo
- 350 grs. de harina
- 1 cucharada de pimentón
- 1 cucharada de curry
- 1 cucharada de orégano
- 1 cucharada de ajo en polvo
- Pimienta negra
- Sal
- 1/2 vaso de leche
- Agua
- Aceite de oliva virgen extra


PREPARACIÓN:

Lo primero que haremos será mezclar la harina con todas las especias. A continuación dividimos en dos la mezcla.


Una mitad la reservamos hasta la hora de freír el pollo.

Y a la otra mitad le añadimos la leche y vamos removiendo. Poco a poco le vamos añadiendo agua hasta conseguir una especie de papilla espesa.

Será en esta mezcla donde metamos el pollo, lo tapamos y lo dejamos macerar durante al menos dos horas en el frigorífico.


Pasado ese tiempo ponemos una sartén con aceite de oliva a calentar.


Rebozamos cada alita por la mezcla que tenemos reservada de harina y freímos durante 7 - 10 minutos para que se hagan bien por dentro.


Ya sólo queda sacar a un papel absorbente y servir acompañado de la salsa que más nos guste.

¿Os animáis a probar?

12 comentarios:

  1. Este pollo en mi casa dura un suspiro, con un poco de mayonesa o ketchup lo van a devorar. Muy bueno.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. ¡Que rico!. Así queda crujiente y buenísimo. Si hay niños en casa es una fiesta para ellos. Y para los mayores.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los niños no dejan ni una, jeje (ni los mayores), un saludo

      Eliminar
  3. Qué ricas te han quedado Sergio, si las ve mi hijo me las pide ya mismo ejej..bsts

    ResponderEliminar
  4. Hola Sergio. Que buenos y crujientes que se ven estas alitas, si las vieran en mi casa desaparecían ya. La verdad que se le parecen mucho a esa marca.
    Gracias por pasearte a comentar por mi blog, eso siempre me gusta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Rosa. Están muy buenas y no duran nada en la mesa. Un saludo

      Eliminar
  5. En mi casa las alitas no tienen muchos fans, pero me guardo la receta porque ese rebozado me vale para otras partes del pollo jajajaja. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, unas tiras de pollo seguro que está buenísimo. Un saludo

      Eliminar
  6. Nunca las he comido en este sitio tan famoso, pero no tardare en hacerlo en casa, que pinta!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. A mi madre le encantan al tipo kentucky!!!! y estas estan buenisimas s ve:)
    saludos

    ResponderEliminar