lunes, 29 de febrero de 2016

Empanadillas de champiñones, bacon y queso

Una de las ventajas que tienen las empanadillas rellenas es que nos permite jugar con todas las posibilidades que queramos, desde dulces a saladas, con rellenos complicados y simples, pero en todos los casos con un resultado sobresaliente.


Hoy vamos a rellenar las obleas con champiñón, bacon y lo vamos a envolver con queso en crema. Vais que ver que fácil y que rico que está.

INGREDIENTES (para 16 obleas):

- 16 obleas de empanadillas
- 300 grs. de champiñones
- 150 grs. de bacon
- 100 grs. de queso crema
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 huevo (para pintar)


PREPARACIÓN:

En un sartén ponemos un chorro de aceite de oliva y pochamos la cebolla y el ajo picado. 

Cuando empieza a coger color ponemos el bacon y a continuación el champiñón fileteado. Salpimentamos.

Una vez que esté cocinado el champiñón añadimos el queso. Podéis usar el queso que más os guste. Yo he utilizado queso crema, consiguiendo mantener el sabor del champiñón y el bacon y por otro conseguir unificar todos los ingredientes para hacer el relleno.


Cocinamos unos minutos y volcamos en un recipiente para que se enfríe. Es importante que el relleno no está muy caliente a la hora de rellenar las empanadillas.

Ya sólo queda rellenar las obleas. Con el relleno frío vamos poniendo una cucharada en cada oblea. Doblamos la oblea sobre sí misma y con la ayuda de un tenedor vamos sellando.



Colocamos en una bandeja de horno sobre una papel sulfurizado y pintamos con huevo batido con la ayuda de un pincel.


Con el horno precalentado horneamos a 200ºC durante 15-20 minutos o hasta el momento en que veamos que están doradas.


Vais a ver que la combinación de este relleno es perfecto. 




 Tienen un sabor magnífico y no dejarán ni una en el plato.

¿Os animáis a probar?

8 comentarios:

  1. Es cierto que prácticamente todos los rellenos les van bien a las empanadillas y aunque sé que es cuestión de gustos, unos están más ricos que otros. La combinación que has hecho hoy me da a mí que es de las buenas, de las sabrosas y suaves. A tener en cuenta.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ésta es una de mis preferidas...aunque con atún y huevo (aún más clásicas) también me encantan.Bs

      Eliminar
  2. Te han quedado unas empanadillas estupendas y con la masa preparada mucho más rápidas de hacer. Con ese relleno tienen que quedar cremosas y sabrosas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La masa preparada es cuestión de tiempo aunque tengo ganas de hacer un día la masa a ver la diferencia...ya te contaré.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Deliciosas empanadillas, se me hace la boca agua. Con tu permiso me quedo en tu cocina, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido, estás en tu casa!! Espero que te guste. Un saludo.

      Eliminar
  4. Me apunto a las empanadillas jejeje Nunca las he rellenado así doy por hecho que me van a encantar viendo la pinta y los ingredientes.

    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba y me cuentas...seguro que te gustan. Un saludo

      Eliminar