lunes, 31 de agosto de 2015

Flan de huevo en olla rápida

Existen recetas que por suerte estamos tan acostumbrados a ellas que no las valoramos. Se trata de un postre muy habitual en casa de mis suegros, como broche a cualquier comida, y que es tan fácil como sabrosa.



Un flan de huevo que se hace en la olla rápida con la ayuda de un flanero con tapa, que podéis encontrar en cualquier ferretería, tienda oriental o por su puesto por internet (en Amazón los hay muy baratitos).


INGREDIENTES (para 4 personas):

- 750 ml de leche (preferiblemente entera)
- 5 huevos
- 6 cucharadas de azúcar

PARA EL CARAMELO LÍQUIDO:

- 5 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de agua
- 1 chorrito de zumo de limón


PREPARACIÓN:

Lo primero será elaborar el caramelo líquido. Para ello ponemos una sartén al fuego y echamos el azúcar, el agua y un chorrito de zumo de limón. Movemos un poco y dejamos al fuego hasta que tome un color dorado.

Ahora vertemos el caramelo por la base del flanero y sus paredes. Tened mucho cuidado al manipular el caramelo que quema mucho.

Por su puesto, podéis ahorraros este paso con caramelo líquido en bote, pero la verdad es que no cuesta demasiado trabajo.

Ya sólo queda batir el resto de ingredientes y volcarlo sobre el flanero.

Cerramos la tapa y lo introducimos en la olla rápida. Llenamos de agua hasta aproximadamente la marca de agua mínima de la olla y la cerramos.


En mi caso, una vez que subió una anilla, lo dejé durante 9 minutos y apagué el fuego hasta que bajó del todo.

Dejamos que temple un poco para abrir el flanero y con un poco de cuidado lo volcamos en un plato. 



A la hora de elegir el plato tened en cuanta que el caramelo también caerá, así que mejor elegir uno un poco hondo.


Ya veis que el corte es magnífico y el sabor espectacular. Siempre podemos acompañarlo con un poco de nata montada y unas fresas, aunque sólo está simplemente fantástico.

¿Os animáis a probar?

1 comentario:

  1. Pues si, a veces las cosas sencillas pasan desapercibidas pero están riquísimas. Vamos como tu flan. un saludo Sergio y feliz finde.

    ResponderEliminar