lunes, 23 de febrero de 2015

Empanadillas de "corazón"

Hace unos días fue San Valentín y aunque no soy mucho de celebrar esta fiesta, me pareció buena idea cambiar las típicas empanadillas de jamón y queso por éstas.

Son muy fáciles de hacer, lo único que requiere un molde para cortar en forma de corazón y entonces ya no tendréis excusas.


Ya sabéis si queréis sorprender un día a vuestra pareja o simplemente ser original, podéis dar un toque diferente a vuestras empanadillas.

INGREDIENTES (para 8 empanadillas):

- 1 paquete de obleas (vienen 16)
- Jamón York
- Queso
- 1 huevo


PREPARACIÓN:

Lo primero será tener el paquete de obleas fuera del frigorífico al menos diez minutos antes de manipularlo. De esa manera podemos trabajar mejor las empanadillas.

A continuación cortamos las lonchas con el molde en forma de corazón, tanta el jamón como el queso.

Yo suelo poner 2 de queso y una de jamón en cada empanadilla pero eso lo dejo a vuestro gusto.

Los recortes que quedan no se tiran, los aprovechamos para hacer una tortilla francesa o un sándwich.

Ahora vamos con el montaje. Ponemos una oblea y sobre ésta, un corazón de queso, otro de jamón y otro nuevamente de queso. Seguidamente lo tapamos con otra oblea.


Recortamos el sobrante de la masa de empanadillas con un cuchillo, dejando un borde para poder cerrarlas. Las cerramos con los dedos, plegando los bordos sobre sí mismos, como se ve en la foto.

Una vez formadas las ponemos en una bandeja de horno con una papel de hornear para que no se peguen. Batimos el huevo y con ayuda de un pincel las pintamos bien.


Con el horno precalentado, horneamos a 180-190º hasta que se doren. Aproximadamente 10 minutos.


Hay que comerlas calentitas (pero sin quemarnos) para que el queso se funda. Y como acompañamiento le va genial una mermelada.

No require mucho esfuerzo y os puedo asegurar que sorprendereis a vuestros comensales.

¿Os animáis a probar?

1 comentario: