lunes, 8 de diciembre de 2014

Turrón de chocolate crujiente (tipo Suchard)

"En estas navidades turrón de chocolate, en estas navidades turrón de Suchard". Vale ya sé que es publicidad gratuita (si me pagaran pondría la canción completa, jeje) pero estoy seguro que a todos os viene a la mente este anuncio típico de las Navidades.

Pues en homenaje a éste turrón, que siempre ha sido el más típico en mi casa y que nunca puede faltar, ya sea de ésta marca o similar, vamos a hacer la versión casera.


Sólo os puedo decir que no está bueno, está buenísimo y nos permite jugar con diferentes tipos de chocolate, con leche, negro e incluso porqué no, blanco, el que más nos guste.

INGREDIENTES (para 1 tableta de turrón):

- 50 grs. de manteca de cerdo ibérico
- 125 grs. de chocolate negro
- 150 grs. de chocolate con leche
- 60 grs. de arroz inflado (Choco Krispies)


PREPARACIÓN (en Thermomix): 

Ponemos la manteca de cerdo en el vaso y programamos 4 minutos a velocidad 2 a 70º C.

A continuación añadimos los chocolates y programamos 2 minutos a 37ºC a velocidad 5 - 10.

Por último, ponemos la mariposa en las cuchillas y sin temperatura a velocidad 1 vamos añadiendo el arroz inflado por el bocal.


PREPARACIÓN (Clásica):

En un cazo ponemos la manteca de cerdo hasta que quede derretida. Seguidamente rallamos los chocolates y lo añadimos al cazo, hasta que se derrita por completo y consigamos una mezcla homogénea. 

Retiramos del fuego y le incorporamos el arroz inflado, mezclando todo bien hasta conseguir repartirlo por todo el chocolate.

¤¤¤¤¤¤

Ya sólo tenemos que poner la mezcla en un molde. Podemos comprar unos moldes específicos para turrones, por ejemplo la marca Lékué los tiene de silicona y son muy buenos. 


Pero si no queremos complicarnos la vida, tan fácil como partir un tetra brick de leche por la mitad. Lo lavamos bien, lo secamos y ponemos papel de horno (o en caso de no tener un folio) en su interior.

Vertemos la mezcla y dejamos enfriar totalmente antes de desmoldarlo.


Sin duda un turrón muy crujiente para los más chocolateros, que les va a gustar tanto a niños como a mayores, un dulce que no puede faltar en casa estas Navidades.

¿Os animáis a probar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario