lunes, 17 de noviembre de 2014

Brochetas de salmón

Lo confieso, me encanta el salmón y una de las formas más rápidas y sanas de cocinarlo es a la plancha. En esta ocasión voy a prepararlo en brochetas acompañado de cebolleta, pimiento y tomates cherry.



Para ello debemos pedir al pescadero que nos lo prepare en lomos y no en rodajas, para poder sacar los dados de salmón más fácilmente. 

INGREDIENTES (para 2 personas):

- 250 grs. de salmón fresco
- 1/2 cebolleta
- 1/2 pimiento rojo
- 12 tomates cherry
- Sal y pimienta
- Palitos de brochetas 


PREPARACIÓN:

La única dificultad de la receta es cortar todos los ingredientes. El resto es ir pinchando en cada palito de brocheta, en el orden que más nos guste, y salpimentar al gusto.



Si tenéis peques en casa os pueden echar una mano, seguro que se lo pasan genial y luego están deseando comerse su "pinchito".

La ventaja de esta receta es que podéis modificarla con los ingredientes que tengáis en casa. Por ejemplo en esta ocasión no tenía pimiento verde y no le pude poner pero queda más vistoso. También le va muy bien el champiñón o las puntas de espárragos trigueros. 


Así que jugar con lo que tengáis a mano.

Ya sólo queda poner una sartén al fuego con una gotita de aceite de oliva y cuando esté bien caliente ponemos las brochetas. Una vez doradas por un lado les damos la vuelta y listo.



Yo en este caso las preparé en el orden que véis: salmón + pimiento + cebolleta + tomate cherry. 


Os invito a que probéis más versiones, seguro que os sorprende los vistoso y sabroso que queda.

¿Os animáis a probar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario