lunes, 12 de mayo de 2014

Bizcocho de claras

Este bizcocho es la solución perfecta para dar salida a las claras que me sobraron cuando hice la crema catalana. No es fácil encontrar uso para ocho claras. 

Queda muy esponjoso aunque sube menos pero de sabor está igual de bueno y es una opción muy sabrosa. 

INGREDIENTES:

- 8 claras de huevo
- 250 grs. de harina
- 180 grs. de azúcar
- 100 ml. de leche
- 10 ml. de aceite de girasol (o mantequilla)
- 1 sobre de levadura Royal®
- 1 pizca de sal
- 1 limón (ralladura y el zumo)
- Chorrito de anís (opcional)
- Almendras fileteadas para decorar 


PREPARACIÓN (en Thermomix):

Colocamos la mariposa y volcamos la claras junto con la pizca de sal y unas gotas de zumo de limón. Yo lo pongo a velocidad 4 pero sin tiempo y voy mirando por el cubilete hasta que se ven que han montado. En la thermomix quedan perfectas.

Reservamos en un bol amplio. 

A continuación quitamos la mariposa y sin lavar el vaso incorporamos el resto de ingredientes, la leche, el azúcar, la harina, la levadura, la ralladura de limón, el aceite y el anís y mezclamos 10 segundos a velocidad 4.


PREPARACIÓN (Clásica):

Tenemos que montar la clasas a punto de nieve. Para ello le echaremos una pizca de sal y unas gotas de zumo de limón. Os recomiendo usar una batidora de varillas ya que nos ahorrará mucho el trabajo aunque a mano también es posible.

Reservamos en un bol amplio.

A continuación, en otro bol batimos el resto de ingredientes, la leche, el azúcar, la harina, la levadura, la ralladura de limón, el aceite y el anís y mezclamos con la varilla.

¤¤¤¤¤¤ 

Ahora mezclamos lo anterior con las claras removiendo bien pero con cuidado de no bajar las claras hasta que quede una masa homogénea.

Volcamos en un molde previamente untado en mantequilla y harina. Y luego le añadimos unas almendras fileteadas por encima.

Llevamos al horno durante 40-45 minutos a 180ºC.


Vais a notar como el bizcocho es más ligero y sin nada de colesterol, perfecto para las que estáis a dieta y para los que no.

¿Os animáis a probar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario