lunes, 10 de febrero de 2014

Trenza de manzana

Ahí va un postre muy vistoso que se hace con pocos ingredientes y sin dificultad ninguna, y lo que es más importante, con un sabor que os hará repetir no me cabe duda.


INGREDIENTES:

- 1 lámina de hojaldre (mejor si es rectangular)
- 2 manzanas (yo usé Golden)
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- Pasas
- Mantequilla
- Canela
- Semillas de sésamo o ajónjoli
- 1 huevo batido (para pintar el hojaldre)
- Piñones o nueces (opcional)


PREPARACIÓN:

Lo primero y más importante es sacar de la nevera el hojaldre para que esté a temperatura ambiente unos minutos antes de manipularlo.

A continuación pelaremos las manzanas y las cortaremos en gajos.

Lo siguiente será extender el hojaldre y, dejando el centro libre, realizar unos cortes en diagonal que luego nos servirá para cerrar la trenza.

En el centro iremos poniendo los gajos de manzana. Sobre ésta añadiremos los trocitos pequeños de mantequilla, el azúcar moreno, la canela y las pasas. También se puede añadir piñones o nueces como más os guste.  


Y ya sólo queda ir cerrando la trenza como aparece en la foto. No tiene ninguna dificultad y se tarde muy poquito.

Por último con la ayuda de un pincel se unta de huevo y se le añade semillas de sésamo. Si no tenéis podeis incorporar almendras picadas o no echarle nada y una vez fría espolvorear azúcar glas.


Introducimos al horno durante 18-20 minutos a 200ºC (cuando el hojaldre esté dorado) y listo.


Esta misma receta tiene otra variante que consiste en hacer una especie de compota, es decir, que el relleno en lugar de en crudo se hace previamente en una sartén. Ponemos la mantequilla, la manzana, el azúcar moreno y las pasas y lo rehogamos durante 10 minutos. Pasado ese tiempo lo incorporamos al hojaldre, cerramos la trenza y al horno. El resultado es igual de bueno aunque cambia la textura. 


Así que ya sabéis podéis probar de las dos formas y así decidir con cuál os quedáis. Seguro que ambas están buenísimas.

¿Os animáis a probar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario