lunes, 13 de enero de 2014

Pastel de carne (al estilo Macarena)

Hoy os traigo una receta que me dió mi compañera Macarena y que según me cuenta es todo un éxito con sus hijos, la devoran sin contemplaciones, y visto el resultado no me extraña porque está para chuparse los dedos.

Este es un plato típico inglés, más conocido como Cottage Pie, y no puede ser más sencillo, carne picada y patata. 

 

Tiene una gran ventaja y es que no tiene dificultad ninguna, y nos permite añadirle a la carne todo aquello que nos guste y tengamos por casa, por ejemplo aceitunas negras o cualquier verdura, en mi caso utilicé una cebolleta y zanahoria, es cuestión de ir probando.

INGREDIENTES:

- 300 grs. de carne picada
- 400 grs. de patatas
- 1 zanahoria
- 1 cebolleta
- 1 ajo
- 6 cucharadas de tomate frito
- Queso rallado
- Nuez moscada
- Sal y pimienta


PREPARACIÓN:

Lo primero que vamos a realizar es un puré de patata. A mí particularmente me gusta sin nada más, esto es, sólo la patata cocida y un poco de nuez moscada. 


Yo lo que hago es cocerla en la olla rápida ya peladas y en trozos para que se cuezan antes y después la paso por la thermomix y queda un textura perfecta. Le podéis añadir un huevo o mantequilla, pero sinceramente no lo veo necesario y sería añadirle un extra de calorías que, en mi opinión, no son necesarias.

Mientras se cuecen las patatas, hacemos el rehogo de la verdura. En este caso, zanahoria bien picadita, una cebolleta y un ajo. Cuando se poche, incorporamos la carne picada. Ésta puede ser de ternera o mezcla con cerdo, como más os guste.


Salpimentamos al gusto y al final le añadimos salsa de tomate fríto. Un par de minutos más y lo llevamos a una fuente de horno.


Ya sólo queda cubrir la mezcla anterior con el puré de patata y rallar queso por encimo del puré.



Gratinamos al horno hasta que se dore el queso y servimos.


Es un plato muy completo y contundente, y a los que nos encanta el queso fundido, es toda una perdición.

¿Os animáis a probar?

1 comentario:

  1. Me encanta ver mi nombre en una de tus recetas, además la has mejorado. Tiene una pinta estupenda, muy muy apetecible. Muchas gracias

    ResponderEliminar