lunes, 9 de septiembre de 2013

Redondo de ternera en salsa

El redondo de ternera es una plato muy recurrente cuando tengamos invitados en casa porque no se tarda mucho en prepararlo y suele gustar a todos. Es cierto que hay carnes con más calidad pero es una alternativa a tener en cuenta.

 

Lo acompañamos de una salsa de verduras. Es interesante acompañar con suficiente salsa ya que es una carne que de por sí, es un pelín seca, y de esta forma lo solucionamos.

INGREDIENTES (para 6 personas):

- 2 kg.de redondo de ternera
- 2 pimientos rojos
- 1 pimiento verde
- 4 zanahorias
- 2 cebollas
- 3 dientes de ajo
- 1 vaso de vino
- 3 hojas de laurel
- Harina
- Sal
- Pimienta


PREPARACIÓN:

Lo primero es salpimentar el redondo. Después lo pasamos por harina y  en la propia olla a presión con un chorro de aceite lo sellamos hasta que quede bien dorado por todos sus lados.


Lo reservamos.

A continuación picamos todas las verduras y hacemos el sofrito. Si dejamos doradita la cebolla luego la salsa quedará más oscura.

Cuando esté pochada incorporamos el vaso de vino tinto (u otro a vuestra elección). Cuando se haya evaporado el alcohol introducimos el redondo en la olla e incorporamos agua para su cocción.


Según el tamaño del redondo lo dejaremos más o menos tiempo. Éste al ser gordito lo tuve 25 minutos en la olla a presión.

Pasado este tiempo sacamos el redondo que habrá mermado bastante y dejamos enfriar.

Lo siguiente será pasar las verduras para obtener la salsa. Podéis optar bien por un pasapuré o por una batidora. Si os queda un poco líquida podéis añadir un poco de maicena diluida en agua fría.


Hay que tener en cuenta que la carne es preferible cortarla en filetes una vez que esté fría o de lo contrario se nos desmenuzará.

Por último calentamos la salsa e incorporamos los filetes, y dejaremos unos minutos para que se integren todos los sabores.


Os recomiendo no escatimar con la salsa, ya que le da jugosidad al plato, y si sois amantes del pan como yo, tendréis excusa para mojar.

¿Os animáis a probar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario