lunes, 2 de septiembre de 2013

Magdalenas caseras

Después del éxito que tuvieron las muffins tenía ganas de probar a hacer magdalenas normales y corrientes, las de toda la vida, y tengo que decir que el resultado fue simplemente espectacular, esponjosas y sabrosas, con ese sabor a magdalenas de siempre.


INGREDIENTES:

- 3 huevos
- 200 grs. de harina
- 125 grs. de azúcar
- 100 ml. de aceite de girasol
- 75 ml. de leche
- 1 sobre de levadura Royal®
- Ralladura de un limón


PREPARACIÓN (en Thermomix):

En primer lugar cortamos la piel de un limón, teniendo en cuenta no coger la parte blanca que amarga mucho, y la echamos en el vaso. A continuación incorporamos el azúcar y picamos bien a velocidad 5-7-9 durante 10 segundos.

Seguidamente añadimos los huevos, el aceite y la leche. Mezclamos bien durante 5-10 segundos.

Por últimos añadimos la harina y la levadura. Mezclamos nuevamente durante 30 segundos o hasta que esté todo bien homogéneo.


PREPARACIÓN (Clásica):

Rallamos la piel de un limón y le añadimos al azúcar y los huevos. Batimos a poder ser con varillas eléctricas hasta que nos quede una masa esponjosa.

A continuación añadimos la leche y el aceite y por último la harina y la levadura, hasta que tengamos una mezcla homogénea.

¤¤¤¤¤¤

Precalentamos el horno.

Una vez tengamos la masa lista es la hora de preparar los moldes. 

En la bandeja del horno colocamos los moldes de acero y dentro de éstos los moldes de papel. Ya sólo queda rellenar hasta el borde con la masa ayudándonos de una cuchara y por últimos a mi me gusta echarle un poco de azúcar por encima, que luego le dará un toque muy vistoso.


Horneamos a 200ºC durante 18 minutos. Tened en cuenta que cada horno es un mundo por lo que debéis vigilarlas hasta que queden doraditas.


Dejamos enfriar un poco antes de desmoldar y a disfrutar.

 

A mi me salen doce y os puedo asegurar que me quedé corto. Creo que me tocará repetir en breve.

¿Os animáis a probar?

2 comentarios:

  1. Claro que me animo a probar... menuda pinta tienen. Ya te contaré como han salido...

    ResponderEliminar
  2. Ya me contarás como te fue y sobretodo cuánto duraron, jeje.

    ResponderEliminar