sábado, 1 de junio de 2013

Churros caseros - Thermomix

Cuántas veces os habéis levantado un domingo por la mañana con ganas de desayunar churros pero no tenéis ninguna churrería cerca, o hace un día espantoso y no hay quién ponga un pie fuera, pues bien, ese problema se va a acabar con esta receta.


En honor a la verdad tengo que decir que el experto en hacer churros, es mi suegro, que le quedan perfectos, y los hace al modo tradicional. En siguientes entregas os pondré la preparación clásica y así podréis comparar, pero para los que tengan Thermomix que se animen.

INGREDIENTES:

- 320 ml. de agua
- 200 grs. de harina (mejor si es de fuerza)
- 1/2 cucharadita de sal 
- Azúcar (para espolvorear por encima)


PREPARACIÓN:

Calentamos el agua durante 4 minutos a 100ºC a vel. 1

Incorporamos la harina y la sal 15 segundos a vel. 2

Dejamos tibiar un poco y vertemos a la churrera. 



En una sartén pondremos abundante aceite de girasol (a mi el de oliva me parece que da un sabor muy fuerte), y cuando esté caliente, ayudándonos de la churrera, haremos unas espirales y freímos hasta que se doren.

Quién no disponga de churrera puede usar una manga pastelera con boquilla en estrella, y seguro que quedará muy bien.

Ya en el plato, cortamos los churros con unas tijeras y espolvoreamos con azúcar por encima.

A poder ser acompañamos con una buena taza de chocolante caliente (y espesito) siendo mi debilidad el de la marca Valor®.


Si a alguien le viene mal para desayunar tampoco desmerecen como merienda, cualquier momento es bueno para probarlos.

¿Os animáis a probar?

1 comentario:

  1. Muy buena pinta esos churritos, yo se los preparo a los peques pero no se me había ocurrido usar harina de fuerza, que por cierto tengo ahí y no sabía para que usarla... La próxima con fuerza y sin thermomix...

    ResponderEliminar