viernes, 3 de mayo de 2013

Cuscús con verduras y pollo

Seguro que esta receta os hace recordar algún viaje por el norte de África, a mí me viene a la memoria viajes a Túnez o Egipto, aunque hoy en día la utilización de la sémola de trigo se ha generalizado, y tenemos la suerte de poder encontrarla en cualquier supermercado.

En mi casa como más nos gusta, es prepararla con muchas verduras y pollo, pero, al igual que la pasta, admite cualquier combinación que se os ocurra.


INGREDIENTES (para 2 personas):

- Cuscús (yo uso la marca Gallo®)
- 1 pechuga de pollo
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolleta
- 1 zanahoria
- 1/2 calabacín
- 1 huevo duro
- 1 bote de champiñones laminados (no tenía frescos)
- 1 cucharada de mantequilla (para el cuscús)
- Aceite de oliva virgen extra   
- Sal y pimienta negra (al gusto)

 
PREPARACIÓN:

En una sartén con aceite de oliva, rehogamos las verduras (les añadimos sal para que suden), y cuando estén pochadas, incorporamos el pollo, que previamente habremos cortado en dados y salpimentado.

Cuando el pollo esté cocinado, incorporamos el huevo duro picado y los champiñones (en caso de ser frescos, los incorporamos a la vez que el pollo, para que les de tiempo a hacerse).



Para el cuscús:

En un cazo, vertemos 125 ml. de agua y esperamos a que rompa a hervir para retirarlo del fuego.

Incorporamos 125 grs. de cuscús y removemos con un tenedor.

Le añadimos 1 cucharada de mantequilla y lo volvemos a colocar en el fuego, durante  2 o 3 minutos, a baja temperatura y removiendo hasta que se funda la mantequilla.

¤¤¤¤¤¤

Ahora sólo queda mezclar el cuscús con las verduras y el pollo, y presentar en el plato. Cómo veis yo usé moldes de emplatar, redondos y rectangulares, así quedan más "finos" para la fotos.


 
A mí me gusta acompañarlo con un poco de salsa de soja, aunque eso ya va en el gusto de cada uno. Lo que sí os puedo decir es que no sobró ni un solo granito.

 ¿Os animáis a probar?

1 comentario:

  1. Esta es la primera que he probado.

    Está rica. Muy apañada para alimentar a toda la familia, incluidas niñas pequeñas de 1 año.

    La salsa soja es un buen punto.

    Me he pasado con el couscous (que a mi me gusta bastante) y ha resultado algo pesado del mismo, pero aún buena. Ya está guardada en la biblioteca

    ResponderEliminar